Aumento al salario mínimo: una decisión que podría afectar a empresas pequeñas

El sector empresarial reconoce que el aumento del salario mínimo es necesario frente a la realidad social actual. Sin embargo, queremos reiterar la importancia de tomar una decisión justa, equiparada a la productividad y basada en estudios técnicos, para evitar efectos no deseados en la economía, como ha sucedido en el pasado.

Sobre este tema, queremos enfatizar que se deben mantener las diferentes zonas de salario mínimo, pues no es igual el tamaño de los mercados de estas regiones.

Unificar las zonas o hacer un cambio de algunos distritos de Región 2 a Región 1, implica que las empresas que se encuentran en estas regiones, que en su mayoría son MIPYMES, deberán realizar un aumento aproximado del 20% para alcanzar el salario mínimo actual. A esto, hay que sumarle el nuevo aumento del salario mínimo, que debe anunciarse mañana.

Otorgar un aumento sin considerar estudios técnicos, acarrearía consecuencias innecesarias para la economía, especialmente para las empresas más pequeñas – y por ende para quienes trabajan en ellas – que no podrían costearlo.

Aspiramos a que el Órgano Ejecutivo tome una decisión basada en aspectos y recomendaciones técnicas, para evitar los efectos negativos, tales como: cierre de negocios, aumento en el nivel de informalidad, disminución de puestos de trabajo, incremento del costo de la vida, entre otros que después lamentaremos.

Insistimos en que una educación actualizada y de calidad, es la mejor herramienta para adquirir mayores competencias, que le permite a la población acceder a plazas de trabajo de mejor remuneración y aportar con productividad al desarrollo del país.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: