Aumento al salario mínimo sin influencia política

Frente al próximo aumento al salario mínimo, que se está negociando en la comisión tripartita desde hace varios meses, queremos ser muy enfáticos en que la decisión que se tome debe ser cónsona con los factores técnicos y alejados del manejo e intereses políticos, que conllevarían a efectos no deseados en la propia economía de los asalariados.

El sector empresarial, aspira a tener un país donde exista capacidad de superación y justicia social para nuestra gente, y donde haya oportunidades de prosperidad para todos los panameños. Por ello, nuestro gremio, consciente del alza en el costo de la vida y la realidad actual, recomienda un aumento justo al salario mínimo y las debidas consideraciones a estructura salarial en las distintas zonas que aplican a los trabajadores de Panamá.

Pero así como este aumento y cambios en zonas, tienen que ser cónsonos a las realidades que vivimos, debe ser un aumento equiparado a la productividad y estar basado en estudios económicos para evitar que caigamos en un círculo vicioso o espiral inflacionaria.

Parte del aumento del salario mínimo es merecido por ser justos socialmente hablando,  pero parte, debe ser igualmente justo con nuestros trabajadores, donde aquel que más se esmera, más merece recibir.

Reiteramos que la productividad tiene que ser parte importante EN la fórmula con la que se calcule el aumento salarial que se dé. Nuestra economía requiere, para ser competitiva, que seamos eficientes y eficaces en las labores que desarrollamos.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: