Hagamos manejo adecuado de la Abundancia

La semana pasada, una buena noticia ocupó las primeras planas de varios medios nacionales: El Canal de Panamá realizó aporte record al Estado. Con orgullo pudimos ver cómo esta noticia fue replicada a nivel internacional, dando muestras irrefutables del manejo responsable de la administración de la ruta interoceánica en manos panameñas.

Este aumento fue presentado como el producto de un importante incremento en el movimiento de carga durante el año fiscal 2011, que podemos ver como el resultado temprano de la ampliación de la ruta.

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, consideramos que es indispensable que, con la misma responsabilidad con la que se ha manejado el Canal, se administren estos recursos y los que se tienen proyectados recibir en los próximos años para que sean utilizados de forma eficiente.

Reiteramos que, teniendo una economía que ha triplicado su tamaño, se hace necesario aumentar la fiscalización de los procesos para la ejecución de nuevas acciones e inversiones, como las obras para la mejora de la infraestructura que se están llevando a cabo. El peor error que podríamos cometer como país, es hacer un mal manejo de la abundancia.

Nos unimos a las voces de felicitación a la Autoridad del Canal de Panamá y a sus 10 mil colaboradores por tener un modelo de gestión de clase mundial, que hace eficiente y rentable a esta importante ruta interoceánica.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: