La CCIAP satisfecha con la extensión del plazo de implementación de equipos fiscales

Panamá, 30 de noviembre de 2011.- Acercándose el vencimiento del plazo de implementación del cuarto grupo de equipos fiscales (impresoras de matriz y láser) en la provincia de Panamá, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó su preocupación por la falta de disponibilidad de estos equipos en el mercado.

Frente al anuncio efectuado el día de hoy por la Dirección General de Ingresos (DGI), sobre la extensión del plazo al 1 de marzo de 2012 para la implementación en el país de todos los grupos de equipos fiscales, salvo por las cajas registradoras que no requieren conectarse, Irvin A. Halman, Vicepresidente de la  CCIAP y Presidente de la Comisión de equipos fiscales del gremio, se manifestó satisfecho.

“Nuestro gremio, luego de recabar información sobre el desabastecimiento de equipos fiscales en los canales de distribución que atienden regularmente a las empresas y algunos problemas que se están confrontando al conectarlas con el software contable, solicitamos a la DGI se reconsideraran los plazos establecidos, a fin de lograr una adecuada implementación”, comentó Halman.

“Ante el plazo adicional otorgado para la implementación y para la aplicación del crédito fiscal, es imprescindible que las empresas atiendan con suficiente antelación con sus proveedores, la adquisición de los equipos considerando que las instalaciones pueden tomar tiempo para adecuarse a los sistemas de la empresa y capacitar al personal en su uso”, reiteró Halman.

Adicionalmente, el gremio se mostró complacido con la aceptación de los cambios en las dimensiones del letrero que, de acuerdo a la ley, los contribuyentes deben colocar en sus negocios para comunicar a los clientes que deben solicitar el comprobante de pago.

“En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, nos mantendremos a la disposición de las empresas para ayudarles a aclarar sus dudas a fin de lograr una implementación adecuada de los equipos fiscales. Continuaremos dando seguimiento al tema con todos los sectores que son impactados por la norma y en comunicación permanente con las autoridades.” agregó el Presidente de la Comisión de Equipos Fiscales de la CCIAP.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: