Falta de disponibilidad de equipos fiscales preocupa a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

Acercándose el vencimiento del plazo de implementación del cuarto grupo de equipos fiscales en la provincia de Panamá, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó su preocupación por la falta de disponibilidad de los equipos en el mercado.

La Dirección General de Ingresos (DGI), a través de la resolución de 201-10361 del 29 de septiembre de 2011, establece que el jueves 1 de diciembre los contribuyentes que – de acuerdo a la ley – están obligados a utilizar equipos fiscales para generar facturas u otros comprobantes de pago y requieren impresoras fiscales del tipo láser y de matriz deben iniciar su implementación.

Sin embargo, la información recabada por la CCIAP, sugiere que entre los proveedores que ofrecen equipos fiscales, capacitación, instalación y soporte, no hay suficientes unidades de impresoras fiscales de matriz y láser para satisfacer la demanda del mercado.

“Los canales de comercialización que atienden regularmente a las empresas están desabastecidos de impresoras de matriz y, aún, no hay equipos tipo láser. Nos preocupa la capacidad que tendrán los empresarios para cumplir el 1 de diciembre, porque además de la adquisición, se debe tomar en cuenta los tiempos de instalación, adecuación de los sistemas y capacitación del personal que se requiere,” comentó Irvin A. Halman, Presidente Encargado de la CCIAP y Presidente de la Comisión de Equipos Fiscales del gremio.

“Como gremio responsable, instamos al cumplimiento con las leyes y los deberes con el Estado, y por ello promovemos entre el sector privado la implementación de los equipos fiscales, pero aspiramos a que la DGI tome en cuenta la realidad de lo que acontece en el mercado y considere los plazos que permitan que se realice sin sobresaltos, considerando las necesidades de los contribuyentes para una adecuada implementación,” agregó Halman

Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado,  fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por 1,500 empresas aproximadamente, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: