Aprueban reconsideraciones solicitadas por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en beneficio de las PYMES

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), recibió con complacencia la aprobación de los cambios en el Acuerdo Municipal #73 del 26 de julio de 2011, que incorporó, en su totalidad, las recomendaciones del gremio a las tablas de impuestos municipales 1, 2 y 29, que son efectivas a partir del mes de noviembre.

“Desde el momento de la aprobación del Acuerdo Municipal a finales del 2010, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, solicitó que se reconsideraran algunos puntos que aumentaban considerablemente los impuestos para las pequeñas y medianas empresas”, manifestó Irvin A. Halman, Vicepresidente de la agrupación empresarial.

“A partir de ese momento, trabajamos activamente con el Municipio de Panamá en la revisión y modificación de algunas de las tablas de impuestos municipales para el comercio al por mayor, al por menor y otras actividades, que aplica para la mayor parte de las empresas”, enfatizó el vicepresidente de la CCIAP.

Para ilustrar, Halman comentó que “una empresa mediana que se dedica al comercio al por menor, cuyos ingresos brutos anuales sean de 2 millones de dólares, con el acuerdo anterior hubiera tenido que pagar $500.00 mensuales. Con la propuesta de la Cámara, pagará $400.00 al mes, tal como lo hacía en el 2006. Esto representa un ahorro de $1,200.00 al año”.

 “A nuestro criterio no era necesario elevar los tributos de la manera en la que estaban planteados en el Acuerdo inicial, que además incluía un nuevo aumento para el año 2013, el cual fue reconsiderado también. El crecimiento económico del país, le proporcionaría al Municipio de Panamá, una mayor recaudación de tributos”, agregó Halman.

El gremio calificó como positiva la disposición que tuvo el Municipio de Panamá, a través de la Tesorería y el Consejo Municipal, que promovieron la mejor ejecución del acuerdo, para lograr decisiones en consenso que beneficien a todas las partes, principalmente a la pequeña y mediana empresa, que es considerado un sector muy importante para la economía nacional.

Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado,  fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por 1,500 empresas aproximadamente, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: