Panamá es señalado como Paraíso Fiscal.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), rechazó los señalamientos realizados la semana pasada por el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en el marco de la Cumbre del G-20, en las que indicó que Panamá es un paraíso fiscal.

Federico Humbert Arias, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, manifestó que “Panamá tiene que proteger su industria de servicios y su sistema de sociedades para seguir siendo competitivos; pero, a la vez, es necesario blindarla de personas que quisieran utilizarlo con intereses malsanos y para eso se realizó la firma de más de una decena de acuerdos de doble tributación, que permiten el intercambio de información financiera”.

“No estamos de acuerdo en que la OCDE señale a Panamá como un paraíso fiscal, luego de que nuestro país acatara todas sus recomendaciones en materia de transparencia fiscal. Cualquier solicitud adicional, es considerada un cambio en las reglas del juego a mitad del partido y, por ende, es inaceptable”, enfatizó Humbert.

Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado,  fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por 1,500 empresas aproximadamente, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: