Una Oportunidad de oro para el fortalecimiento de la justicia.

Nuevamente, el Presidente de la República tendrá la responsabilidad de nombrar nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Nuestro gremio, al igual que la Sociedad en general, aspira a un Estado con un Órgano Judicial Independiente, un país en el que las leyes se apliquen en igualdad a todos y no haya impunidad en los actos que atenten contra el Estado de Derecho.

Esperamos encontrar en los nuevos Magistrados, personas revestidas de valores y principios éticos y morales, con una indiscutible preparación académica y reconocida trayectoria, honestidad comprobada y distanciados ampliamente de la política partidista. Solo garantizando la acertada escogencia de hombres y/o mujeres de trayectoria probada, con criterios propios y que recojan estos valores y principios, podremos avanzar en la administración de justicia panameña.

Nuestro país reclama seguridad, pero los ciudadanos también deben sentir seguridad en el funcionamiento democrático de nuestras instituciones y en el cumplimiento de las leyes. Por ello, se hace necesaria una administración de justicia eficiente, que se maneje por los principios de legalidad e independencia propios de un Estado de Derecho.

El momento es pertinente y vital para el fortalecimiento de la justicia y en manos del Presidente de la República está la oportunidad de hacer un cambio real y genuino en el rumbo y la historia de nuestro país, con el nombramiento de los nuevos magistrados.

La oportunidad para destacarse o deslucirse, está en la mesa y es de oro.

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: