Triunfaremos como país ante el nuevo desafío Nacional

En nuestro gremio reconocemos la importancia que tiene para nuestra economía la ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial a nivel mundial y, a la vez, los importantes retos que nos presenta su implementación y ejecución.

Estamos complacidos con este importante paso, por el que hemos trabajado, en conjunto con las autoridades nacionales, desde que se iniciaron las conversaciones para este acuerdo, participamos en las diez rondas de negociación, cabildeo, firma y, finalmente, su ratificación.

Éste es el resultado del ejemplar esfuerzo en conjunto del sector privado y diferentes gobiernos con un objetivo común: abrirle a nuestro país el acceso a un mercado de 300 millones de consumidores, con igualdad de oportunidades, reglas claras y un marco jurídico establecido, instrumentos muy importantes para la atracción de mayor inversión directa, que se traduce en mayores puestos de trabajo, impactando los índices de pobreza y mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Sin embargo, el trabajo no está terminado, nos aguardan grandes oportunidades y varios retos, pero dependerá de cada uno de los sectores, traducir este y otros convenios de este tipo, como una oportunidad, para que sus bienes y servicios transciendan nuestras fronteras de manera favorable. Ahora, el Estado deberá incrementar el apoyo a los pequeños empresarios, especialmente en el sector agropecuario, con financiamiento, educación, tecnología y mejoramiento de sus procesos, para que puedan aprovechar los beneficios que presenta el TPC, mejorar su competitividad y acceder adecuadamente a este mercado.

Con certeza podemos decir que este gremio continuará apoyando a los sectores productivos del país, en lo necesario para enfrentar este desafío nacional.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: