CCIAP: “El TPC entre Panamá y Estados Unidos es un asunto de Estado, trasciende Gobiernos y sectores”

Panamá, 12 de octubre de 2011.- La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), se mostró complacida frente a la ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos (EE.UU.), en el que ha trabajado, en conjunto con las autoridades nacionales, durante los ocho años de negociación y cabildeo.

“Este es un momento histórico para Panamá, se ha ratificado un tratado de promoción comercial con nuestro mayor aliado comercial a nivel
mundial, que nos está abriendo las puertas a un mercado muy importante. Los cambios que se tienen que dar en todos los sectores son para bien, no solo en beneficios para nuestras empresas, sino también que nos obligarán a ser más competitivos.” manifestó Federico Humbert Arias, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“El tratado de promoción comercial entre Panamá y Estados Unidos, es un asunto de Estado. Hemos visto cómo tres Presidentes de la República, sus Cancilleres y Ministros, han trabajado de la mano del sector privado, con un objetivo en común: brindarle la oportunidad a nuestro país de
tener acceso a un mercado de 300 millones de potenciales consumidores, con reglas claramente establecidas, mayor seguridad jurídica y mayor certeza, tanto para los inversionistas, como para los exportadores.” continuó diciendo el Presidente del gremio.

“En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, hemos trabajado desde el día uno, de la mano con las autoridades, en la negociación y cabildeo del TPC con EE.UU., porque confiamos que este acuerdo abrirá grandes oportunidades para Panamá, al tiempo que incentivará la competitividad y atraerá mayor inversión extranjera a nuestro país, lo que se traduce en beneficios indirectos para la sociedad y el consumidor final.” agregó Humbert.

“Nos aguarda un trabajo arduo, el periodo de implementación debe durar aproximadamente 18 meses, meses en los que tanto gobierno como
sector privado, debemos salir a apoyar a nuestros productores, para asegurar que cuando entre en vigencia el tratado, estemos listos para obtener los beneficios que nos puede dar. Un trabajo en el que esta Cámara, está más que dispuesta a seguir apoyando para enfrentar este desafío nacional.” puntualizó el Presidente de la CCIAP.

Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado, fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por 1,500 empresas aproximadamente, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: