TPC ENTRE PANAMÁ Y EE.UU. Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá confía en los beneficios de la apertura comercial

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), recibió con optimismo el anuncio del envío al Congreso del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con los Estados Unidos.

“En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, creemos firmemente en los beneficios que brinda la apertura comercial a Panamá, por ello, iniciamos nuestro trabajo apoyando a las autoridades en la negociación y el cabildeo del Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos en el 2003, cuando ambos países iniciaron las conversaciones.” comentó Federico Humbert Arias, Presidente de la CCIAP.

“Hemos estado y estaremos presentes durante la negociación y firma de tratados de libre comercio con países claves para el desarrollo de Panamá, sus productores y exportadores.

Desde hace ocho años, nuestra institución se ha mantenido en primera línea con las autoridades, negociando y cabildeando este tratado, porque confiamos que el TPC con Estados Unidos pues confiamos que abrirá grandes oportunidades para Panamá, al tiempo que incentivará la competitividad y atraerá mayor inversión extranjera a nuestro país.” agregó Humbert.

“Consideramos que en paralelo debemos desarrollar las herramientas necesarias para que el país pueda sacar el mejor provecho de los acuerdos que hemos firmado. Nos aguarda un trabajo arduo cuando empiecen a implementarse los acuerdos con EE.UU., por lo que estamos más que dispuestos a seguir apoyando para enfrentar este desafío nacional.” puntualizó el Presidente del gremio.

Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado,  fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por 1,500 empresas aproximadamente, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: