Unidad nacional por una cultura de paz

Recientemente, el país vio con admiración y tristeza cómo toda una comunidad se unió, frente a la muerte de cinco jóvenes panameños, para pedir seguridad y paz.

Nuestro gremio lamenta profundamente situaciones como ésta, y se une a las expresiones de respeto hacia las familias de estos jóvenes, que perseguían un futuro por el progreso de nuestro país y, asimismo, para todos aquellos que han sido víctimas de la violencia en mayor o menor medida.

La seguridad ciudadana es una prioridad nacional, así como lo son la educación y la salud. En estos días, y frente a la preocupación de la población, se hace evidente la necesidad de continuar trabajando por la creación de políticas y acciones sostenidas en pos de la erradicación del crimen.

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, más allá de ser críticos, trabajamos por ser parte de la solución, a través de proyectos como el Observatorio de Seguridad Ciudadana, que, en conjunto con el PNUD, promueve la consolidación de estrategias y la recomendación de políticas públicas para la prevención de la violencia, ofrecer herramientas que permitan cambiar la situación actual y mantener la seguridad de nuestro país.

Todos juntos debemos actuar para obtener la cultura de paz que nos merecemos. Si aspiramos a tener un Panamá seguro y estable, orientado al mejoramiento de los panameños, sin importar su condición social y económica, es el momento de imitar a nuestros amigos de la comunidad chino-panameña, y entre todos unamos esfuerzos para  aspirar a mejores días con paz.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: