Extienden plazo para la implementación de cajas registradoras fiscales

Panamá, 30 de septiembre de 2011.- Frente al reciente anuncio de la Dirección General de Ingresos (DGI), sobre la extensión del plazo en la provincia de Panamá para implementación de cajas registradoras fiscales que no requieren interconexión, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), hizo un llamado a los contribuyentes obligados a utilizar los equipos fiscales para facturar en sus negocios, a realizar las gestiones necesarias para cumplir con lo que establece la ley.

“Consideramos que esta extensión es positiva, porque muchas empresas aún desconocen las fechas de los plazos y que es indispensable implementar antes de su vencimiento para calificar para el crédito fiscal que otorga la Dirección General de Ingresos en la adquisición de los equipos. Instamos a los contribuyentes que están obligados a utilizar equipos fiscales para facturar en sus negocios a que realicen las gestiones necesarias para cumplir con la nueva fecha, a fin de evitar sanciones y gozar el beneficio del crédito fiscal.” comentó Irvin A. Halman, Vicepresidente de la CCIAP y Presidente de la Comisión de Equipos Fiscales del gremio.

“Es imprescindible que los contribuyentes que requieren cualquier tipo de impresoras fiscales y no han iniciado gestiones, contacten inmediatamente a los proveedores para considerar las opciones disponibles en el mercado, además, que las instalaciones pueden tomar tiempo para adecuarse a los sistemas de la empresa y capacitar al personal en su uso”. reiteró Halman.

“En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, nos mantendremos a la disposición de las empresas para ayudarles a aclarar sus dudas a fin de lograr una implementación adecuada de los equipos fiscales. Continuaremos dando seguimiento al tema con todos los sectores que son impactados por la norma y en comunicación permanente con las autoridades.” agregó el Presidente de la Comisión de Equipos Fiscales de la CCIAP.

El próximo miércoles 19 de octubre a las 5:30pm, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá realizará el cuarto foro informativo sobre equipos fiscales, en el que participará un representante de la Dirección General de Ingresos como expositor, para ampliar la información de los cambios a la ley y otros temas relevantes.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: