Inicia el ciclo de conferencias de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2011 de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), realizan la quinta versión de EXPO LOGÍSTICA Panamá.

 

 La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, inició hoy el ciclo de conferencias de la quinta versión de Expo Logística Panamá.

Albert White Águila, Presidente de la Comisión Organizadora de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2011, comentó “Uno de los principales atractivos de esta actividad ferial, es el ciclo de conferencias, que permiten formar y potenciar profesionales de la logística y transporte multimodal.”

“Este año, el ciclo de conferencias contará con 20 expositores internacionales, procedentes de Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Canadá, Venezuela, Argentina y Panamá.” agregó

El Ingeniero Alberto Alemán Zubieta, Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, brindará una conferencia el viernes 23 de septiembre a las 5:30 PM.

Abordamos al Ingeniero Alemán sobre la importancia de la ampliación del Canal en el sector logístico y la economía panameña y el aporte del sector privado al desarrollo de este sector, esto fue lo que nos respondió:

Históricamente, la posición geográfica de Panamá es un beneficio para el intercambio comercial. ¿Cómo impactará la            ampliación del Canal al sector logístico y cuál debe ser su repercusión en la economía? 

R. Al permitir el paso de buques con mayor capacidad de carga, la ampliación del Canal abre la oportunidad para que Panamá pueda desarrollar todo su potencial marítimo y logístico. Esto implicará una mayor demanda de servicios que tradicionalmente forman parte de la economía panameña.

Esto tendrá un impacto sobre todo el conglomerado de servicios como    puertos, comercio al por mayor y menor, banca, finanzas, seguros, servicios legales; y lo dinamizará aún más a otras actividades ligadas al sistema logístico.

Panamá puede verse como el único puerto del mundo con terminales en dos océanos, lo cual posiciona al país como un gran centro de conectividad que, desde aquí, facilita el acceso al mundo y potencia toda la cadena de logística.

¿Cuáles considera que son las principales oportunidades del sector logístico y cómo puede aportar el sector privado para aprovecharlas?

R. Para el sector logístico panameño la ampliación implica el mismo reto que para el Canal: transformar las ventajas de la estratégica posición de Panamá en beneficios para el país.

Por el Canal pasan 144 rutas que llevan mercancía a más de 160 países y llegan a más de 1,700 puertos, con esta cifra puede uno dimensionar las oportunidades que existen.

El principal aporte que pueden hacer todos los sectores del  país es tomar las oportunidades que se abren y convertirlas en desarrollo y mejor calidad de vida para los panameños.

La Cámara de Comercio, Industrias agricultura de Panamá  celebra este año su quinta versión, en las que ha mantenido la imagen de Panamá como el centro logístico por excelencia ¿considera que esta actividad logra el promover el trabajo sinérgico que se requiere para llevar a Panamá, más allá de un país de paso, a convertirlo en un centro de administración y procesamiento logístico?

R. Actividades como EXPO LOGÍSTICA Panamá han contribuido en los últimos años, no sólo a promover la imagen de Panamá, sino las ventajas reales y concretas de su posición geográfica, así como, a que todos los sectores del país trabajemos en la misma dirección, al disponer de espacios como este para intercambiar ideas y propuestas.

Coméntenos brevemente sobre su participación en el ciclo de conferencia de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2011.

  1. Es una oportunidad para analizar con otros sectores los retos y ventajas que ha logrado Panamá al transformarse en el principal centro logístico de la región, apoyado en motores como el Canal, el cual ha podido aumentar sus beneficios al país gracias a la propia capacidad de los panameños para administrarlo basado en un modelo ideado por nosotros mismos.

Sobre EXPO LOGÍSTICA Panamá

EXPO LOGÍSTICA Panamá, proyecto organizado en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (SENACYT) desde 2007 celebra este año su quinto aniversario, posicionándose ya como una de las principales exposiciones de logística de la región con más de 2,500 contactos de negocios y un excelente punto de actualización y capacitación en temas de logística gracias a su completo ciclo de conferencias.

Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado,  fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por 1,500 empresas aproximadamente, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: