CCIAP se pronuncia sobre los señalamientos de corrupción

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), considera que las declaraciones del Presidente Ricardo Martinelli, señalando a la empresa privada como culpables de los casos de corrupción del Gobierno, son inaceptables.

“Es inaceptable e irresponsable querer señalar a la empresa privada como el culpable de los casos de corrupción que ocurren dentro del Gobierno.  Los temas donde Panamá recibió pobres calificaciones en el último Informe de Competitividad, fueron en temas que son responsabilidad estrictamente del Estado.” comentó Federico Humbert Arias, Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

“Lamentamos que el Presidente, habiendo sido un empresario exitoso, generalice y tilde a nuestro empresariado como deshonestos y corruptos. Una vez más, el Gobierno entra en un juego de palabras que distan del formalismo que se espera de éste, solo con en el interés de distraer la atención y cubrir lo que es un secreto a voces: en temas de independencia judicial y de corrupción, Panamá fracasó el examen.” continuó diciendo el presidente del gremio.

“Como el gremio más representativo del sector privado, no podemos aceptar que se den comentarios insinuantes como estos, acusando a un sector que diariamente impulsa el grueso del crecimiento del país. Somos mucho más los empresarios honestos, que vemos nuestros impuestos ser víctimas de la corrupción, que aquellos que puedan ser tildados de deshonestos.” agregó Humbert.

“Cualquier empresario que detecta un caso de corrupción en su empresa, actúa, y sanciona inmediatamente. Esta misma disposición para erradicar la corrupción, debería existir en el Gobierno, pero lastimosamente esto no ocurre así” puntualizó el Presidente de esta agrupación empresarial.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: