SOLICITAMOS GRADUALIDAD DE IMPLEMENTACIÓN DE IMPRESORAS FISCALES

Nuestro gremio promueve que todas las empresas, miembros del gremio o no, cumplan con los deberes que tienen con el Estado. En este sentido, consideramos que es positiva la norma que obliga la adquisición de los equipos fiscales, pues apoyará en una mejor fiscalización del comercio con lo cual la carga fiscal debe distribuirse entre un mayor número de contribuyentes, pero su implementación tiene que darse mediante proceso práctico y alcanzable.

Por ello, faltando menos de ocho semanas para que se venza el plazo establecido por la DGI para iniciar la implementación de los equipos fiscales, mantenemos un alto grado de preocupación frente a la tardía homologación de los equipos, que a la fecha mantiene una escasa oferta en algunos tipos de impresoras y la factibilidad de los proveedores de abastecer a las empresas que necesitan adquirirlas.

Asimismo, nos preocupan las innumerables dudas que persisten sobre aspectos técnicos y operacionales importantes, que aún no han sido aclarados para el caso de las impresoras fiscales que requieren de interconexión con los programas de facturación, y la necesidad de tiempo que los desarrolladores de software han manifestado que necesitan para adaptarlos para poder conectarse.

La Comisión de Equipos Fiscales de nuestro gremio ha trabajado desde un inicio con todos los involucrados en este tema con miras a una adecuada implementación de los equipos. Sin embargo, la semana pasada elevamos nuestra preocupación al Ministro de Economía y Finanzas y al Presidente de la República, presentando una propuesta de implementación escalonada para  las impresoras fiscales, de manera que, solo para las cajas registradoras fiscales, que no requieren interconexión compleja, se mantenga el plazo al 30 de septiembre.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: