TODOS UNIDOS POR LA EDUCACIÓN

El tema que hoy nos motiva, es el futuro de nuestros estudiantes y de nuestro país, que va a la par del éxito o fracaso que tenga nuestro sistema educativo.

Todos somos co-responsables de la crisis que actualmente sufre nuestro sistema educativo, sean estos el gobierno, empresarios, docentes, padres de familia, clubes cívicos, medios de comunicación, trabajadores, estudiantes y otros organismos de la sociedad civil organizada, porque, en cierto sentido, no fuimos lo suficientemente enérgicos para actuar frente a las evaluaciones, que indicaban claramente que nuestra educación pedía a gritos una transformación.

Es ahora responsabilidad de todos resarcir el daño que hemos ocasionado a la Sociedad por muchos años. La educación es un tema tan importante para todos los sectores, que sería un delito dejar esta responsabilidad solamente al Gobierno. Cada sector debe hacer su mejor aporte hacia la solución. Los jóvenes que están en las aulas hoy, son los ciudadanos que mañana harán crecer a Panamá como país, cuyas sus actuaciones, dependerán de lo que hoy seamos capaces de ofrecerles.

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá aceptamos nuestra responsabilidad y nos disponemos a trabajar a brazo partido, para que esto no continúe así. Por ello, estamos comprometidos y apoyamos el recién establecido movimiento “Unidos por la Educación”, un espacio para sumar y alinear a los actores de este gran drama, con quienes podremos dar seguimiento a los avances en materia educativa.

Ya no necesitamos más diálogos, ¡necesitamos acciones!, acciones que sean elevadas a política de Estado y que trasciendan entre los gobiernos, bajo la lupa de todos.

Hay que actuar hoy; para mañana será muy tarde.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: