ALTO A LOS ATENTADOS CONTRA EL PROGRESO DE LA EDUCACIÓN

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá comparte la profunda preocupación que ha expresado la sociedad en general, frente a las actitudes de algunos sectores que atentan contra el progreso de la transformación de la educación.

Está claro que la educación es el instrumento más valioso que tienen los individuos para tomar el control de sus vidas y las de sus familias; y para acceder a plazas de trabajo mejor remuneradas.

La transformación de la educación debe ser tratada como una prioridad nacional. Ésta es una necesidad impostergable con la que todos debemos estar comprometidos, no solo para que el país se mantenga competitivo y a nivel con las oportunidades que nos presenta el crecimiento de la economía, sino también para solucionar la disparidad socioeconómica existente entre los panameños.

Nuestro gremio está en total desacuerdo con la suspensión de clases y con las amenazas de paro realizadas por algunos sectores. No existe justificación para desperdiciar ni un minuto de clases. Un día de clases perdido se convierte en innumerables desventajas para estos jóvenes, que saldrán a un mercado que exigirá competitividad y eficiencia, para el cual deben estar preparados.

Panamá ha perdido demasiado tiempo sin actuar para mejorar la calidad de la educación y los resultados lo evidencian. La falta de acciones ha perjudicado enormemente a los estudiantes y a la sociedad. Nos estamos quedando atrás y les estamos cerrando las puertas de las oportunidades a los estudiantes, situación que no puede continuar y debemos todos aportar a resolver con responsabilidad. ¡Para mañana es tarde!

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: