¿UNA POLÍTICA SIN VERGÜENZA?

Nuestra institución, desde sus inicios – y a lo largo de toda la vida republicana – ha trabajado en pro de la reconstrucción y el desarrollo nacional, así como en el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Con esta premisa, nos sentimos con la responsabilidad de rechazar categóricamente el comportamiento lamentable, que ha caracterizado a la clase política en las últimas semanas.

Las vergonzosas actuaciones de todos los partidos políticos, de las que todos fuimos testigos en días pasados, no solo son repudiadas por nuestro gremio, sino por la sociedad en general. Estos no son hechos a los que un país como el nuestro debe aspirar, pues generan intranquilidad entre la ciudadanía e inversionistas nacionales y extranjeros, quienes presentan beneficios para todos. Debemos mantener el camino al perfeccionamiento de la democracia, no al retroceso.

Este triste escenario, puede hacer que nuestra Nación pierda todo por lo que varias generaciones de líderes han trabajado; generaciones para las que es más importante la libertad y la democracia, que el clientelismo político.

Estamos poniendo en peligro el crecimiento de un país, que tiene los ingredientes adecuados para explotar nuestro máximo potencial, con todas las oportunidades que se nos presentan.

La fortaleza e independencia de los tres Órganos del Estado, es la base para el correcto funcionamiento del sistema democrático, el cual deriva en el avance del país. Apelamos a que el actuar de la clase política sea en esa dirección.

Democracia, Justicia y Libertad no son palabras banales, son criterios con fondo que buscan el bienestar para todos. Hace más de 20 años luchamos porque éstas volvieran a ser parte de la realidad de cada panameño: caminemos hacia eso, no nos apartemos del camino.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: