DIÁLOGO, CONSENSO Y VISIÓN DE PAÍS

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá tiene como misión ser “Baluarte y Vanguardia de la Libertad Empresarial” y, por ello, siempre hemos promovido los principios que permitan el desarrollo de un país democrático, donde el sector privado cuente con un ambiente positivo y estable para desarrollarse.

No podemos pasar por alto que la sociedad se inquieta por las controversias en los temas socioeconómicos y políticos, que se han presentado en las últimas semanas. La pérdida de valores, así como la falta de coherencia y visión de la dirigencia política para mantener una agenda de país, nos está llevando por el rumbo equivocado.

La situación actual requiere que se actúe con prudencia, se dialogue y se llegue a los consensos necesarios, en los que se mantenga siempre una visión de Estado, pues el país continúa con sus preocupaciones cotidianas y éstas demandan su importante atención.

Panamá vive un momento de desarrollo económico, que, en gran parte, se da por la confianza que ofrecemos para la inversión nacional y extranjera. Pero, recordemos que esta confianza es susceptible a la controversia y la incertidumbre como los que se pueden avecinar ante escenarios de inestabilidad.

El entorno le presenta una oportunidad a las autoridades y al país para buscar el bien común y atender esta situación, que si no se evalúa adecuadamente, puede causar mayores tensiones. La democracia descansa en el intercambio de ideas, en el diálogo y, ante todo, en la visión de país que deben compartir y respetar todas las fuerzas sociales y políticas.

El país es de todos. Se trata de dar un paso más hacia adelante ensayando, lo único que hasta aquí no se ha intentado o hecho bien: la unidad nacional. Sin ella no hay ni país, ni sociedad, ni paz, ni progreso. Sin unidad nacional no hay futuro.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: