EL LEGADO DE DON MIKE MORENO DEBE PERDURAR EN EL TIEMPO

“La gravedad de lo ocurrido en mi país no permite soluciones a medias. Se trata de una situación que viene arrastrándose desde hace 60 años y que no puede ser resuelta con promesas, por más sinceras que ellas resulten. La Nación panameña necesita recibir la seguridad de que no han de repetirse los hechos que hoy cubren de luto a la República. Y esa seguridad, señor Presidente, sólo podrá obtenerse si se eliminan las causas de fricción entre Panamá y Estados Unidos, mediante la celebración de nuevos instrumentos que sustituyan los que son fuente de desacuerdos entre nuestros dos países”, con estas palabras Miguel J. Moreno le devolvía la dignidad a su país y nos garantizaba el camino hacia la recuperación del Canal de Panamá.

Esta semana, Don Mike Moreno se nos adelantó hacia la morada del Señor; sin embargo, su legado es tan inmensurable, que nuestra Institución no sólo desea a través de estas líneas hacer un homenaje póstumo, sino comprometerse a continuar promoviendo sus enseñanzas.

Don Mike Moreno fue un hombre ejemplar, que a pesar de sus diferencias políticas con el entonces Presidente Roberto F. Chiari, se embarcó en la noble tarea de defender la dignidad de nuestro país. En 1964, como embajador ante la OEA, puso como condición necesaria para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que este país accediera a negociar un nuevo tratado que eliminara el nefasto Hay-Buneau Varilla.

Nuestra Institución, inspirada en este legado, continuara promoviendo el intercambio internacional basado en el respeto y entre iguales, ya que, por hombres como Don Mike, nuestro país se ha forjado su sitial en la historia y como tal siempre debe ser tratado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: