UNA ECONOMÍA EN DESARROLLO REQUIERE DE UNA INSTITUCIONALIDAD ROBUSTA

Las naciones que progresan y alcanzan altos niveles de desarrollo, lo han logrado, entre otros factores, por el respeto al Estado de Derecho como regla máxima; de esta forma, nadie está por encima de la Ley y  cuando alguien es investigado o es parte de un proceso, se le trata en igualdad de condiciones. Lo anterior supone que cada Órgano del Estado desempeñe sus funciones de manera independiente.

Lo antes mencionado es el sistema de pesos y contrapesos que sanamente debe existir entre los Órganos del Estado. Los panameños tenemos todas las herramientas a nuestra disposición para aspirar a que nuestro país, se encamine por esos senderos y avancemos con la seguridad de un futuro promisorio y estable.

Nuestra Institución desea hacer un llamado,  para el fortalecimiento y respeto a las instituciones que conforman la nación. La prosperidad y el desarrollo económico sostenible del país, en gran parte, están basados en la percepción local y extranjera de la seguridad jurídica y ciudadana que existe en Panamá.

Las economías para su buen desarrollo, se fundamentan en un clima de confianza en donde impera la estabilidad, certeza, credibilidad y un ambiente de percepción positiva ante las oportunidades que se nos presentan como país; así como, un entorno en donde los inversionistas y la ciudadanía cuentan con la seguridad que las reglas del juego aplican por igual a todos con la debida transparencia y rendición de cuentas.

En una democracia  interactúan los Órganos del Estado, a quienes le corresponde la correcta administración de los bienes públicos, el sector productivo y la sociedad civil, cuyos actores juegan, cada uno, un papel que en armonía permite construir instituciones sólidas y coadyuvar eficazmente con la solución de las situaciones que se nos presentan como sociedad, contribuyendo al necesario clima de confianza que nos permitirá aprovechar mejor las oportunidades.

Actuar en contravía de los principios antes mencionados, podría generar intranquilidad a los inversionistas como a la ciudadanía en general.

Aportemos todos al fortalecimiento de las bases de las instituciones democráticas, para  aspirar a un país digno de orgullo, próspero y de avanzada que alcance a todos los panameños.

En nuestro aniversario 96 reafirmamos con orgullo nuestro lema de ser “Baluarte y Vanguardia” de la Libertad Empresarial.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: