Aprueban nuevo régimen tributario; entrará a regir el 1 de julio

Un nuevo régimen impositivo empezará a regir a partir del 1 de julio de 2011, con un tope máximo de impuestos de $2 mil mensuales para las empresas inscritas en el distrito de Panamá.

El acuerdo “por el cual se reorganiza y actualiza el Sistema Tributario del Municipio de Panamá” fue aprobado hoy, martes, por el Consejo Municipal, luego de cuatro meses de reuniones con representantes del sector privado.

El Consejo Municipal capitalino aprobó el acuerdo por mayoría de votos durante su sesión ordinaria.

Tras la aprobación del acuerdo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reiteró que ha manifestado tanto al Municipio como al Consejo Municipal de Panamá su desacuerdo en los aumentos que se estipulan para enero de 2013 y que ha recomendado que solamente se establezca el incremento que empieza a regir a partir de julio del presente año.

El gremio considera que al realizarse el censo municipal y con las perspectivas reales de crecimiento económico que experimenta Panamá, al mejorar la actividad económica de una empresa, se aumentan sus ingresos brutos, lo que da lugar a la reclasificación de la misma y, por ende, el aumento de los tributos.

La posición de la Cámara de Comercio se dio a conocer esta tarde a través de un comunicado de prensa, en el que también señala que el sector empresarial aún se encuentra a la espera de la información referente a las inversiones proyectadas por el Municipio de Panamá así como los ingresos proyectados, entre otros datos, que fueron solicitados desde enero.

prensa.com | Última Hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: