Luz al final del camino

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá inició su trabajo en pro del Tratado de Promoción Comercial con los Estados Unidos desde el año 2003, cuando ambas naciones sostuvieron los primeros acercamientos al respecto.

Durante estos ocho años, nuestra Institución se ha mantenido en primera línea junto con las autoridades negociando y cabildeando este acuerdo que abrirá grandes oportunidades para Panamá, al tiempo que incentivará aún más la inversión extranjera en nuestro país.

Así pues, la semana pasada, en coordinación con el Ministerio de Comercio e Industrias, representantes de nuestro gremio viajaron a Washington, D.C. dado que tanto el Gobierno Nacional como la empresa privada están conscientes del impulso que se le está dando este año a los tratados de libre comercio por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Los resultados del viaje fueron considerados como muy positivos para Panamá, en donde se conoció de los avances en torno al Tratado de Promoción Comercial y la oportunidad de concretar el mismo.

Los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá que viajaron a Washington, se encontraron con respuestas y reacciones muy positivas, por lo que consideramos que no debemos dejar pasar esta oportunidad.

Nuestra Institución, cree en los beneficios que la actual política de apertura comercial y por ende, ha estado y estará presente durante la negociación y firma de tratados de libre comercio con países claves para el desarrollo de Panamá, sus productores y exportadores.

Aplaudimos los esfuerzos realizados por las autoridades nacionales y manifestamos nuestro total apoyo para alcanzar por fin la aprobación del Tratado de Promoción Comercial con los Estados Unidos.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario