Federico Humbert nuevo presidente de la Cámara de Comercio

El exembajador panameño en EE.UU. Federico Humbert Arias asumió hoy como presidente de la influyente Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá con un llamado a sus colegas a asumir la “obligación” de ser parte “de la defensa de una libre, sana y justa sociedad”.

Humbert, embajador ante la Casa Blanca durante la pasada administración de Martín Torrijos (2004-2009), afirmó en su discurso “entendamos que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá nació hace 95 años con el fin de defender la libre empresa, pero con la evolución de los tiempos nuestro rol ha cambiado y hoy, para defender la libre empresa, es nuestra obligación ser parte de la defensa de una libre, sana y justa sociedad”.

El empresario, hijo homónimo del principal accionista y fundador del Banco General, el más grande del sector privado local, reiteró que “con esta visión en mente, durante los próximos 12 meses trabajaremos para responsablemente defender los intereses del sector privado, motor de la economía panameña”.

“Pero entendiendo -agregó- que el camino es de dos vías y que a Panamá le debemos mucho, pues también ha sacado la cara por nosotros en múltiples ocasiones”.

Por su lado, el presidente saliente de la Cámara, Fernando Arango, expresó que el gremio “apoya abiertamente” los proyectos de desarrollo del gobierno de Ricardo Martinelli, pero advirtió que “el éxito de los mismos descansa en que sean del conocimiento público, debidamente consultados (…) y supervisados”.

Recordó que la “gran tarea pendiente” es lograr la ratificación en el Congreso estadounidense del Tratado de Libre Comercio de Panamá con los Estados Unidos, gestión en la que ha participado la Cámara en “alianza” con el Gobierno panameño en los últimos cuatro años. 

vía Federico Humbert nuevo presidente de la Cámara de Comercio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: