Estamos manchando la imagen de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá tiene como misión ser “Baluarte y Vanguardia de la Libertad Empresarial”, y por tal motivo siempre ha promovido los principios de legalidad e independencia propios del Estado de Derecho que propenden el desarrollo de un país democrático donde el sector privado cuente con el ambiente favorable para desarrollarse. 

Panamá vive un claro momento de desarrollo económico, en gran parte, debido a la inversión nacional y extranjera. Sin embargo, estas inversiones son susceptibles  cuando la Administración de Justicia se ve manchada con escándalos y acusaciones como los presenciados esta semana.

Fuertes señalamientos se han dado en contra de miembros del Órgano Judicial, que deben ser esclarecidos para garantizarle a la ciudadanía seguridad en el correcto funcionamiento de importantes instituciones democráticas, como lo son la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.

Declaraciones como las presenciadas en los medios de comunicación la semana pasada, no son hechos a los que un país como el nuestro debe aspirar ni mucho menos ignorar. En  Panamá, propios y extraños debemos sentir que la administración de justicia, desde sus máximas autoridades hasta sus funcionarios más humildes, se manejan dentro de los principios de legalidad que exige un Estado de Derecho.

Ante lo sucedido, declaramos nuestra preocupación por los acontecimientos acaecidos, los cuales están manchando la bien lograda imagen de Panamá. Nuestras instituciones necesitan fortalecerse para que nuestra democracia se consolide plenamente; lo presenciado en los días anteriores, flaco favor nos hace y nos lleva a navegar por aguas peligrosas que pudieran afectar nuestra vida en democracia. 

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a investigar y esclarecer estos hechos. En un Panamá que se jacta de estar en aras del desarrollo, situaciones como estas significan un peligroso debilitamiento del país tanto a nivel interno como externo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: