Leve baja en confianza del consumidors

El índice de confianza del consumidor panameño de enero pasado mostró una disminución de dos puntos, tras pasar de 116 puntos, que registraba en diciembre de 2010, a 114 enteros, reveló ayer la firma consultora The Marketing Group, que realiza esta medición para la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá.

De los cuatros principales indicadores que considera esta medición, tres tuvieron una caída de dos puntos, como fue el caso de la situación económica del hogar, del país y la probabilidad de ahorrar en los próximos 12 meses. Mientras que el indicador que se refiere al nivel de desempleo se mantuvo en 107 puntos. A pesar de estas leves caídas, la confianza del consumidor se mantiene positiva, porque los rangos están por encima del nivel crítico que es de 100 puntos.

Otro de los aspectos que mide esta encuesta es la evolución de precios, y en este sentido se observa a un consumidor desconfiado, ya que los resultados están aún por debajo de los 100 puntos, porque la población siente que los precios han crecido en los últimos meses. No obstante, albergan la esperanza de que disminuyan en un futuro.

El índice de precios al consumidor de enero, que reportó la Contraloría General de la República, refleja un crecimiento de 0.7% con relación a diciembre pasado, y un incremento de 4.8% al comprarse con enero de 2010.

prensa.com Panamá – Economía y Negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: