29 años: “Vitrina del Comercio Mundial” – LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ ARRANCA LA CUENTA REGRESIVA PARA EXPOCOMER 2011

 

PANAMÁ, 23 de febrero de 2011. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ya cuenta con todo listo para su evento cumbre, EXPOCOMER 2011, que se realizará del 23 al 26 de marzo en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Desde finales de 2009, la Dirección de Exposiciones y Eventos de la CCIAP empezó a trabajar en el planeamiento de EXPOCOMER 2011 con la organización de  material promocional dirigidos a compradores y vendedores profesionales, potenciales participantes de la exposición.

El evento comercial más grande e importante de la región, posee el 100% de los más de 9,500 metros cuadrados del área de exhibición vendido a más 20 países de América, el Caribe, Europa y Asia. Brindándole así, la oportunidad de representar líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta y equipo pesado a los compradores que asistan a la Vigésima Novena versión de EXPOCOMER 2011.

“Este año entre vendedores y compradores están representados 35 países. En el caso  de los expositores, el pabellón más grande lo ocupa la República Popular de China con 73 puestos de exhibición; seguidos de las empresas taiwanesas que ocupan 62 puestos de exhibición. De igual forma, destacan por una participación significativa, países como Brasil, México e India; al igual que Colombia y Corea,” indicó Carlos Rodríguez, Presidente de la Comisión Organizadora de EXPOCOMER 2011.

Además del pabellón de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias firmó un contrato para el alquiler de 10 módulos de exhibición donde se promocionarán los productos agropecuarios no tradicionales de exportación, como lo son: la piña, el melón y la sandía. 

“Como innovación hemos tomado la decisión, que nuestro evento ferial  EXPOCOMER, Vitrina del Comercio Mundial, sirva de plataforma para la promoción de la exportación de nuestros productos Agropecuarios no tradicionales”, dio a conocer Rodríguez.

Exhibiciones especiales, foros, misiones comerciales, eventos individuales y un selecto programa hecho a la medida de los requerimientos de los visitantes, constituyen incentivos adicionales para los expositores y compradores que participan en EXPOCOMER y contribuyen a que esta exposición consolide su prestigio internacional.

 “Por ejemplo, este año se celebrará el Concurso Nacional de Barismo. Este concurso iniciará el 23 de marzo con una demostración y cata especial al Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, sobre los diferentes tipos de café de alta calidad que se cultivan en el país. Continuará del 24 al 26 de marzo, donde se escogerá al profesional panameño especializado en café de alta calidad, que representará a Panamá en el Campeonato Mundial de Barismo a celebrarse en Colombia”, destacó el Presidente de la Comisión Organizadora de EXPOCOMER.

De igual forma, cabe destacar que también en el marco de EXPOCOMER, se realizará el Cuarto Premio Nacional a la Innovación, organizado por la CCIAP y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Asimismo, la CCIAP y Business & Investment Summit Panama, organizan el SIPA Expocomer – Seminarios informativos de Panamá: Oportunidades de Inversión y Negocios, evento que reunirá a todos los actores del mercado local de Panamá, a su vez contará con delegaciones de inversores y hombres de negocios de Venezuela, Ecuador y otros contactos internacionales de más de 20 países del mundo. 

También en el marco de EXPOCOMER, el  Gobierno Nacional aprovechará la oportunidad para la presentación de sus principales proyectos de infraestructura como la Ampliación del Canal de Panamá y la Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, por mencionar algunos. 

Por otra parte, EXPOCOMER presenta este año el Concurso de Prensa “EXPOCOMER, Vitrina de Oportunidades para el Comercio Mundial”. El mismo va dirigido a medios de comunicación de prensa escrita, audiovisual y electrónica en la República de Panamá que hayan publicado o difundido trabajos periodísticos entre el 23 de febrero al 31 de marzo de 2011.

Los participantes, deberán presentar los trabajos periodísticos como notas informativas, reportajes, crónicas, entrevistas que se relacionen con EXPOCOMER, desde la cobertura general del evento como los distintos actos que se dan en el marco del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: