Empresarios optimistas por el desempeño de la economía en el 2011

(Panamá, 1 de febrero de 2011). La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), presentó la Encuesta Empresarial, donde las empresarios se muestran optimistas por el desempeño que tendrá la economía este año, siendo así, que consideran que las perspectivas de sus ventas o ingresos para este año 2011 aumentarán en un 79% en comparación al año 2010.

En esta medición que hizo el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio (CEECAM) a 161 empresas miembros de la CCIAP en un periodo comprendido del 15 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011, también reveló que las empresas consideran que el número de sus trabajadores para el año 2011 aumentará en un 55%, mientras que un 44% considera que se mantendrá igual y un 1% piensa que se disminuirá.

De igual forma, consideran que el entorno socio económico para el año 2011, permitirá aumentar la inversión extranjera en el país en un 63%, al igual, que en sus negocios realizarían inversiones en su empresa en este año, en un porcentaje considerable de un 69%.

Los empresarios manifiestan que las expectativas favorables en sus negocios, se basarán en la ampliación de nuevas líneas de productos y servicios, inversión en infraestructura, incremento del poder adquisitivo de los consumidores, las expectativas de crecimiento económico del país.

Asimismo, la encuesta preparada por CEECAM, señalan que los empresarios están interesados por el tema de la seguridad ciudadana, educación y adiestramiento de la mano de obra, impuestos gubernamentales (central-municipales), justicia y transparencia de la gestión pública, costo del combustible, seguridad de las inversiones, el TPC con los Estados Unidos y la Canasta Básica Familiar.

Es importante señalar, que según los encuestados de enero a diciembre del año pasado, la estimación de ventas o ingresos fue de un 61%, en comparación al año 2009

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: