La CCIAP considera que el Municipio del Distrito Capital recapacitó sobre el Acuerdo Municipal 162 de 2010

(Panamá, 01 de febrero de 2011). La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ve con buenos ojos la propuesta presentada por la administración del Distrito de Panamá para derogar el Acuerdo Municipal 162 de 07 de diciembre de 2010, y considera que el Municipio de Panamá recapacitó dado el efecto que el mismo tendría sobre la ciudadanía en general. 

Tal como planteó la CCIAP y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), estos gremios están dispuestos a dialogar sobre las tablas vigentes del Acuerdo Municipal 162 de 19 de diciembre de 2006 para garantizar que la comunidad capitalina, no vaya a sufrir incrementos significativos en los costos de la canasta básica o de los insumos requeridos por la población en general, por un lado y por el otro, para asegurar que los programas y gastos del Municipio de Panamá sirvan para el mejor propósito de los ciudadanos que habitan en el Distrito Capital.

“En este momento nos encontramos revisando el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en principio consideramos positivo el hecho de que el administración del Municipio de Panamá haya recapacitado, estamos a la espera del documento presentado hoy ante el Consejo Municipal”, dijo Fernando Arango, Presidente de la CCIAP. “Nuestro gremio está dispuesto a colaborar con los técnicos de la comuna capitalina, para iniciar procesos adecuados de transparencia y rendición de cuentas y así  informar adecuadamente a la ciudadanía”, puntualizó Arango.

Desde el 28 de diciembre de 2010, la CCIAP dio la voz de alerta sobre los efectos inflacionarios que este Acuerdo Municipal traería al país, puesto que se trata impuestos que se aplicarían en cascada; al tiempo que los municipios del interior del país pretendían emular los mismos.

La CCIAP nuevamente hace un llamado a todas las autoridades a aprender la lección de este tipo de hechos y consultar con las partes afectadas para evitar momentos como los vividos en el último mes.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “La CCIAP considera que el Municipio del Distrito Capital recapacitó sobre el Acuerdo Municipal 162 de 2010”

  1. Tweets that mention La CCIAP considera que el Municipio del Distrito Capital recapacitó sobre el Acuerdo Municipal 162 de 2010 « Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Panama TV, CCIAP. CCIAP said: Municipio del Distrito Capital recapacitó sobre el Acuerdo Municipal 162 de 2010@https://cciap.wordpress.com/2011/02/01/municipio-recapacito/ […]

  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Says:

    […] Actualizados : La CCIAP considera que el Municipio del Distrito Capital recapacitó sobre el Acuerdo Municipal … Acuerdo Municipal 162 impactará a los colegios particulares e industria del café de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: