Últimos Acontecimientos de la Lucha por Derogar los Impuestos Municipales Inflacionarios

En vista de la importancia del Acuerdo Municipal 162 de 07 de diciembre de 2010, que pretende incrementar significativamente el monto de los impuestos que deben pagar los contribuyentes, esta semana se realizó una reunión entre la Comisión Accidental designada por el Consejo Municipal, miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, como por miembros de la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

En esta reunión, expusimos de manera específica las razones por las cuales todo el sector privado ha solicitado, respetuosamente, la derogatoria de este Acuerdo Municipal 162 de 2010.

 De igual forma, enfatizamos el efecto de incremento en todos los precios de todos los bienes y servicios que traerá la implementación del Acuerdo Municipal en mención.

Por su parte, la Comisión Accidental  expuso su compromiso  de proceder a la revisión completa, a través de una Comisión Técnica, de este Acuerdo Municipal en el tiempo que sea necesario.

Ante la propuesta señalada, tanto la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá como el Consejo Nacional de la Empresa Privada contestamos que nos mantenemos en la posición de derogación; sin embargo, se discutirá dicha propuesta  con las respectivas membrecías y órganos de decisión de  las respetivas organizaciones del Sector Privado..

En vista del mandato de la Asamblea General Extraordinaria de Miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá del 12 de enero de 2011, tomaremos en cuenta todas las opiniones de nuestros agremiados, a quienes les solicitamos el apoyo con información que nos permita hacer entrar en razón a nuestras autoridades municipales de por qué este acuerdo tiene un efecto inflacionario y por qué afectará a todos los panameño y que no va de acuerdo con la política económica del país.

Incluso altos funcionarios del Órgano Ejecutivo y de la Asamblea Nacional se han pronunciado en contra de esta medida ya que va en contra de las políticas tributarias y para atraer la inversión extranjera, que se han establecido a nivel nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: