Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechaza nuevos impuestos municipales y exige derogación.

(Panamá, 13 de enero de 2011). La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), como principal gremio del sector privado de la urbe capitalina, rechaza los impuestos estipulados en el Acuerdo N° 162 de 07 de diciembre de 2010, a través del cual el Consejo Municipal de Panamá modifica impuestos a personas naturales y jurídicas con actividades lucrativas y exige la derogación del mismo.

Luego de una reunión con las máximas autoridades del Municipio de Panamá, donde el Alcalde Bosco Ricardo Vallarino, irrespetuosamente se retiró sin responder los cuestionamientos del sector privado ante esta alza de impuestos, la CCIAP eleva su solicitud de derogación al Consejo Municipal Capitalino, como ente legislativo del Distrito de Panamá.

“Lo que se buscaba en esta Asamblea General Extraordinaria era establecer puentes de comunicación con la máxima autoridad del Distrito de Panamá; no obstante, de manera irrespetuosa el Alcalde se retiró sin responder a los cuestionamiento sobre estos impuestos desmedidos que pretenden imponer”, destacó Fernando Arango, Presidente de la CCIAP. “Ante este escenario, acudiremos al Consejo Municipal, como hemos hecho con los pasados Consejos y anteriores Tesoreros Municipales, para dialogar y solicitarle la derogación”, puntualizó Arango.

“En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá nos caracterizamos por dialogar y consensuar; sin embargo, nos han llevado a una situación extrema, donde tendremos que evaluar junto a nuestra membrecía en pleno la opciones legales o hasta hacer un llamado a dejar de pagar impuestos municipales” , aseveró el Presidente de la CCIAP

Un estudio del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio (CEECAM) ,encontró un aumento impositivo excesivo a la empresa privada capitalina y que representa en algunos casos más del 3,000 por ciento, a pesar que cumplen con sus cargas impositivas, tanto al fisco nacional, como a la comuna capitalina.

Este Acuerdo no sólo ha encontrado el rechazo unísono de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, sino de todos los gremios; al igual que del propio Presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el Vicepresidente, Juan Carlos Varela, por los efectos inflacionarios que estos impuestos municipales traerán al pueblo panameño.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: