Cámara de Comercio dice que Alcalde se retiró de manera irrespetuosa sin contestar sus cuestionamientos

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), calificó de irrespetuosa la manera en que el alcalde Bosco Vallarino se retiró de la reunión con el sector privado sin responder a los cuestionamientos hechos sobre el aumento de los impuestos municipales.

A través de un comunicado de prensa, la CCIAP, reitera su rechazo a los impuestos estipulados en el Acuerdo N° 162 de 07 de diciembre de 2010, a través del cual el Consejo Municipal de Panamá modifica impuestos a personas naturales y jurídicas con actividades lucrativas y exige la derogación del mismo.

“Lo que se buscaba en esta Asamblea General Extraordinaria era establecer puentes de comunicación con la máxima autoridad del Distrito de Panamá; no obstante, de manera irrespetuosa el Alcalde se retiró sin responder a los cuestionamiento sobre estos impuestos desmedidos que pretenden imponer”, destacó Fernando Arango, Presidente de la CCIAP.

Arango indicó que ante este escenario, acudirán al Consejo Municipal como han hecho con los pasados Consejos y anteriores Tesoreros Municipales, para dialogar y solicitarle la derogación del decreto.

Un estudio del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio (CEECAM) ,encontró un aumento impositivo excesivo a la empresa privada capitalina y que representa en algunos casos más del 3,000 por ciento, a pesar que cumplen con sus cargas impositivas, tanto al fisco nacional, como a la comuna capitalina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: