Derogación del Acuerdo Municipal N° 162

Esta semana se dio una reunión con el diputado José Blandón, asesor del Alcalde Bosco Vallarino,  la Tesorera Municipal y un asesor de la Alcaldía de Panamá para tratar el alza de los impuestos municipales al sector privado capitalino.  En la misma se explicó la base sobre la que tomaron esta decisión. 

Agradecemos a estos funcionarios esta reunión; donde se nos ha confirmado la participación del Alcalde de Panamá, Bosco Vallarino para la reunión extraordinaria del próximo miércoles 12 de enero y donde esperamos nos presente un plan de ruta sobre las obras que pretende realizar con el alza de los impuestos, al igual que una evaluación del propuesto aumento tributario.

 No obstante, aún existe una seria alarma ante este Acuerdo Municipal que castiga abruptamente el sector privado, que no sólo aporta de manera importante a la comuna capitalina, sino también al fisco nacional.

Nos preocupa que estos nuevos impuestos causen un efecto inflacionario que lo único que conseguirá es aumentar de manera importante el costo de la canasta básica panameña. Además, el aumento que se hace a distintos sectores económicos es desmedido, llegando a representar en algunos casos hasta más del 3,000 por ciento; lo que pudiese llevar a muchas empresas a considerar cambios drásticos en sus operaciones, la posibilidad de emigrar a otro distrito, o peor aún la reducción de personal. 

Ante todos estos hechos, nuestro gremio mantiene su posición de solicitar la derogación del Acuerdo Municipal 162 y proponer se instaure una comisión que estudie la mejor manera de que el Municipio recaude los ingresos necesarios, entre otros de las exorbitantes morosidades existentes, para poder realizar las obras y que al mismo tiempo se evalúe un aumento gradual y proporcional de los impuestos municipales cónsono con los servicios que actualmente se reciben de nuestra Comuna Capitalina.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: