COMUNICADO

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechaza el Acuerdo N° 162 de 07 de diciembre de 2010, mediante el cual el Consejo Municipal de Panamá modifica de manera importante el Régimen Impositivo Municipal, a las personas naturales y jurídicas que realizan actividades lucrativas dentro del Distrito de Panamá.

En el estudio del nuevo esquema de impuestos, los cuales fueron inconsultos e introducen conceptos nunca antes utilizados en el sistema tributario municipal, resulta evidente el aumento excesivo a las empresas, afectando a sectores económicos pujantes que realizan importantes aportes tanto al fisco nacional como a la Alcaldía de Panamá, además que repercutirán en un incremento de los costos de los productos que adquiere la población que consume en los establecimientos ubicados en el Municipio de Panamá.

Nuestro gremio ha realizado una extensa revisión del Presupuesto de la Alcaldía de Panamá para el año 2011 y el mismo presenta un aumento del 40%, sin que las autoridades municipales hayan rendido cuentas de la ejecución del presupuesto 2010.

La función de administración y recolección de los desechos sólidos se le retiró al Municipio de Panamá al comprobarse ineficiencia en su ejecución, las placas de circulación vehicular durante 2010 no existieron, a pesar de que se cobraron, las aceras de nuestra ciudad  escasas y en algunos sectores inexistentes; en resumen, tenemos una ciudad caótica y la ejecución de los actuales ingresos de la comuna capitalina no son palpables  por los contribuyentes. Por otra parte, observamos que dentro del presupuesto capitalino se están aumentando rubros de gastos que en nada beneficiarán a los residentes y contribuyentes.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, se opone a éste importante aumento de los impuestos municipales y rechaza esta medida adoptada   por el Municipio de Panamá por los efectos negativos que este aumento puede tener en el desempeño de las distintas actividades económicas.

  CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: