Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechaza nuevos impuestos municipales

  • La CCIAP rechaza el Acuerdo Municipal N° 162 que estipula alzas a los impuestos municipales; ya que fue inconsulto e introduce conceptos nunca vistos en el sistema tributario municipal.
  • El Municipio de Panamá no ha rendido cuentas sobre la ejecución de sus ingresos actuales.

(Panamá, 03 de enero de 2011). La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), como principal gremio del sector privado de la urbe capitalina, rechaza los impuestos estipulados en el Acuerdo N° 162 de 07 de diciembre de 2010, a través del cual el Consejo Municipal de Panamá modifica impuestos a personas naturales y jurídicas con actividades lucrativas.

La CCIAP, considera que este Acuerdo Municipal introducirá aumentos excesivos al sector privado capitalino, afectando a sectores económicos que realizan importantes aportes tanto al fisco nacional como a la Alcaldía de Panamá.

Además, realizando una revisión extensiva del presupuesto municipal, el gremio entiende que, entre otras cosas, estos impuestos serán utilizados para la creación de un fondo de inversión y asistencia social, donde se destinará a las 21 Juntas Comunales un fondo de US$ 4.7 millones; sin que el Consejo Municipal y el Alcalde hayan rendido cuentas sobre la ejecución de los ingresos que actualmente perciben.

Al tiempo que en el presupuesto de 2011 se estipula un aumento en las Asesorías al Municipio del 66%; es decir, US$ 1.4 millones más que el año anterior.

“A la comuna capitalina se le quitó la administración de la recolección y disposición de los desechos por mostrar una ineficacia en su labor. El presupuesto anual del Municipio de Panamá sin los gastos de la DIMAUD sufrirá un aumento del 40%; sin que las autoridades hayan rendido cuentas del uso los ingresos actuales. Todo esto nos lleva a rechazar esta alza de impuestos”, afirmó Fernando Arango, Presidente de la CCIAP.

La CCIAP, considera que la Alcaldía de Panamá tiene que demostrar eficacia en sus labores, previo a considerar un aumento en los impuestos.

Una respuesta to “Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechaza nuevos impuestos municipales”

  1. Tweets that mention Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechaza nuevos impuestos municipales « Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Panama TV, CCIAP. CCIAP said: CCIAP rechaza nuevos impuestos municipales @ https://cciap.wordpress.com/2011/01/03/impuestos-municipales-no/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: