La Seguridad es Asunto de Todos

Nuestro gremio, buscando construir una sociedad más segura, que permita la convivencia pacífica de todos basado en el ejercicio de nuestros deberes y el cumplimiento de los derechos inherentes a la Democracia, lanzó en meses pasados, el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

El Observatorio de Seguridad Ciudadana realiza una labor científica y objetiva, donde se ha podido identificar que el hurto es el delito de mayor comisión a nivel nacional y que, comparativamente, es parecida la ocurrencia en robos. 

Además, los registros administrativos señalaron para el año 2009,  se registraron 18,168 hurtos, 1,635 corresponden a diciembre; en ese mismo año 9,892 robos, tuvieron lugar, 890 en el último mes del año.

Ante hechos tan concretos, nuestra Institución no busca crear alarma entre la población, sino hacer un llamado a la prevención.

Consideramos que las autoridades están avanzando en la lucha contra el crimen; sin embargo, la seguridad es asunto de todos, ya que es un flagelo, que como reflejan los números hace poca o nula distinción.

Invitamos a la ciudadanía a ser cautelosa en estos meses en que se reciben dineros extraordinarios y se hacen múltiples compras.

Desde esta Institución continuaremos nuestro compromiso de aportar en el tema de la seguridad nacional, en el que consideramos que todos debemos contribuir a la seguridad  de    todos los panameños por igual. 

Recordemos la seguridad es asunto de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: