Rol del Sector Privado en Entes Gubernamentales

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, como principal gremio del sector privado, actúa en múltiples directivas de entes gubernamentales, con miras a colaborar en el correcto devenir de la nación, el desarrollo de nuestro país y comprometidos con el bienestar de todos los panameños.

 Consideramos que en todo momento, los representantes que escogemos para ocupar cargos en estas directivas han sabido cumplir con su deber a cabalidad, buscando siempre servir con una labor cívica en pro de Panamá.

No obstante, vemos con preocupación cómo el Ministerio Público, nuevamente aplica medidas que en nuestro concepto son arbitrarias e infundadas contra personas que cumplieron con su deber cívico y social al representar al sector privado de nuestro país en Juntas Directivas del Estado.

El trabajo de los miembros del sector privado en estas Juntas Directivas es de carácter voluntario y las acciones tomadas  no incentivan la participación ciudadana, ya que se da a entender que se está a merced de la arbitrariedad de las autoridades y no bajo un sistema justo, que presume la inocencia hasta que se compruebe lo contrario.

El lamentable caso de envenenamiento por dietilenglycol, supera todos los parámetros de reproche y desde este gremio hemos instado a las autoridades no sólo a investigar y llegar hasta las últimas consecuencias; sino que hemos alzado nuestra voz cuando se han propuesto relajar las medidas de introducción de medicamentos e insumos a nuestro país, a fin de que se prevengan más casos como este.

Sin embargo, rechazamos el giro que la parte acusatoria le ha dado a este caso, cuando la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social no tuvo injerencia alguna en la compra de este letal insumo.

Nuestra Institución, valora altamente el rol del sector privado en los entes gubernamentales, y se siente comprometida con la labor que realiza dentro de las mismas, por eso siempre busca que sus representantes sean idóneos para tales acciones, pero este tipo de medidas, que desarrolla el Ministerio Público crea preocupación a los voluntarios del sector privado y podría provocar, que estos hechos impacten en la decisión de participar de los voluntarios en esta importante misión de las Juntas Directivas del Estado.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: