Mejora percepción de seguridad

SEGÚN resultados de encuestaLuis Carlos Rodríguez

La ciudadanía ponderó el aumento de los operativos policiales en el país.
MI DIARIO | Archivo
La percepción de seguridad en la población comienza a mejorar, pero aún el índice de inseguridad personal que siente la población continúa siendo alto.
Esto se desprende de la más reciente encuesta realizada por Marketing Group durante el mes de septiembre, y que revela que el 72% de la población siente un temor alto o medio en materia de seguridad personal.
“El ‘Pele Police’ es una herramienta de primera línea.”

DOMINGO BARRIOS
CÁMARA DE COMERCIO
Domingo Barrios, quien hizo la presentación de los resultados de la encuesta en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, reveló que del total de la población sondeada que dijo tener temores debido a la inseguridad, un 41% mantenía un temor alto, 31% medio, mientras que un 28% lo tenía bajo.
Esto es ligeramente inferior a la encuesta anterior realizada en mayo, cuando el 77% de los consultados mantenía temores altos y medios por su seguridad (43% y 34%), mientras que 23% los tenía bajos.
La medición de septiembre también arroja una disminución del 15% en la percepción que tienen los panameños acerca del crecimiento de la delincuencia versus la última medición.
El principal acto delictivo que han experimentado las personas dentro o fuera de su hogar, con o sin violencia, fue el robo y del gran total de víctimas por ese delito, solo el 40% de los afectados había presentado las denuncias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: