RESULTADOS DE EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ 2010

Desde 2007, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación organiza anualmente EXPO LOGÍSTICA Panamá, exposición de logística y transporte multimodal, que se ha consolidado como una de las más importantes de la región.

El objetivo principal de la cuarta versión de este evento fue formar profesionales dentro de la logística y transporte multimodal para realizar sus procesos más eficientes y ambientalmente amigables con el planeta. El ciclo de conferencias estuvo dirigido a profesionales y estudiantes que contaron con la oportunidad de escuchar y compartir experiencias con expertos de talla mundial en el sector logístico nacional e internacional.

La Exposición

Con un área total de exhibición de más de 1,602 metros cuadrados, EXPO LOGÍSTICA Panamá contó con la participación de 180 módulos de exhibición, en representación de más de 190 empresas nacionales e internacionales.

¡Cifras que cuentan!

EXPO LOGÍSTICA Panamá 2010 se consolida cada día más, este año contó con 21 países compradores como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Los expositores participantes en EXPO LOGÍSTICA Panamá realizaron más 2,700 contactos de negocios, de acuerdo a las encuestas aplicadas por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio (CEECAM).

EXPO LOGÍSTICA Panamá fue visitada por alrededor de 5,500 personas entre el 7 y 8 de octubre de 2010.

Actividades paralelas a la Exposición

Durante la ceremonia de inauguración, se firmó un convenio de cooperación internacional entre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el Ente Coordinador Zona Franca, Zona Logística y Comercio Exterior de la provincia argentina de San Luis.

Durante EXPO LOGÍSTICA Panamá 2010, se dio el lanzamiento del V Premio Nacional a la Innovación Empresarial el jueves 07 de octubre.

Cabe destacar la delegación alemana de inversionistas que participaron en EXPO LOGÍSTICA Panamá 2010, estos empresarios europeos sostuvieron reuniones con el Vice Ministro de Comercio Exterior José Domingo Arias. De igual forma, la representación de la Autoridad de Puertos de las Américas quienes se reunieron con el Presidente de la Comisión Organizadora, Albert White. Así como, la reunión que sostuvo el Presidente de la CCIAP, Fernando Arango y la Directora de Exposiciones y Eventos, Madelene López con el Director de Logística de Prochile, Ludwig Mayer y Luis Serón, en representación del gremio de logística de Valparaíso, Chile.

EXPO LOGÍSTICA Panamá 2011

Con el cierre de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2010, se da inicio formal a los preparativos de la quinta versión de EXPO LOGÍSTICA Panamá, que se realizará del 22 y 23 de septiembre de 2011.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: