ENA tendrá estructura administrativa similar a ACP

La Empresa Nacional de Autopistas S.A. (ENA) se manejará con una estructura administrativa similar a la de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), con una junta directiva que aprobará su funcionamiento.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, manifestó que la nueva entidad tendrá una administración independiente a cargo de una junta directiva compuesta por siete miembros con sus respectivos suplentes, que tendrán el cargo de director y subdirector, respectivamente.

El Presidente de la República nombrará a cuatro directores, mientras que el resto será escogido por el Órgano Ejecutivo de las ternas que presenten la Cámara de Comercio, la Cámara Panameña de la Construcción, además de las que presenten los sindicatos del Conusi y el Conato.

Vallarino explicó que los flujos de caja de la nueva entidad se utilizarán para sufragar sus deudas y compromisos, así como para hacer inversiones propias.

Según indicó, este funcionamiento se hará de esta manera porque se tomaron en cuenta las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El proyecto, que fue presentado al pleno de la Asamblea Nacional el jueves pasado, será discutido en primer debate esta semana.

 

prensa.com Panamá – Panorama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: