Gabinete aprueba proyecto que crea la ENA

El Consejo de Gabinete aprobó ayer el proyecto de ley que crea la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), la cual será la propietaria de las acciones de los corredores Norte y Sur, así como del tramo Madden-Chilibre y de la autopista Panamá-Colón.

La iniciativa, presentada por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, contempla el marco regulatorio de ENA, y modifica la Ley 5 de 1988 relacionada a las concesiones.

El contenido de la propuesta destaca que la ENA será una sociedad anónima con acciones estatales en su totalidad, y contará con una junta directiva formada por siete miembros.

El Órgano Ejecutivo designará a los miembros de la junta directiva, pero tres de ellos saldrán de ternas propuestas por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Cámara Panameña de la Construcción y el sector laboral.

Por otra parte, el Gabinete dio el visto bueno a una resolución en la que avalan modificaciones al presupuesto general del Estado, para el año fiscal 2011. Ahora, ambos proyectos deben ser remitidos a la Asamblea Nacional, para su aprobación.

 

prensa.com Panamá – Panorama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: