Inicia la Cuarta Versión de EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, otra gran iniciativa de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

(Panamá, 06 de octubre de 2010) Con una vasta experiencia adquirida con sus reconocidas exposiciones en el país, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), inauguran EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ 2010, evento que se desarrollará los días 7 y 8 de octubre en el Centro de Convenciones ATLAPA.

EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, contará con una amplia sala de exhibición, con más de 180 módulos en los cuales  empresas nacionales e internacionales participarán con exhibiciones de sus productos y servicios.

“EXPO LOGÍSTICA Panamá, se crea bajo la premisa de desarrollar una plataforma logística en nuestro país que sea cónsona con el crecimiento del país y en especial, con el proyecto de ampliación del Canal de Panamá”, dijo Albert White Águila, Presidente de la Comisión Organizadora de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2010. “Hemos logrado este propósito cuando observamos que el Plan Estratégico de Gobierno para este quinquenio ubica esta área como uno de los más importantes a desarrollar”, puntualizó White.

Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo “En cumplimiento del Plan Económico Nacional, SENACYT trabaja para mejorar la competitividad de Panamá, de manera particular del sector estratégico de logística y transporte, por medio de formación académica, fondos para empresas innovadoras y con el apoyo a congresos y ferias como esta”.  Berrocal añadió,  “EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, está encaminada a ser pronto la más importante feria de su tipo para América Latina y que a su vez ha dado un enfoque al desarrollo sostenible y protección del medio ambiente”.

El objetivo principal de este evento es formar profesionales dentro de la logística y transporte multimodal para realizar sus procesos más eficientes y ambientalmente amigables con el planeta.

El ciclo de conferencias está dirigido a profesionales y estudiantes que tendrán la oportunidad de escuchar y compartir experiencias con expertos de talla mundial en el sector logístico nacional e internacional.

EXPO LOGÍSTICA Panamá 2010 contará entre sus conferencistas con José Matarrita, quien expondrá las “Buenas Prácticas de Clase Mundial en la Cadena de Suministro, Kimberly-Clark”.  Matarrita compartirá con los presentes las claves del éxito de esta compañía líder en productos de consumo para el cuidado e higiene personal y familiar, dentro y fuera del hogar. Este experto de Kimberly-Clark cuenta con una amplia experiencia en diferentes áreas de toda la cadena logística, servicio al cliente, distribución y planeamiento, entre otros.

Asimismo, Alejandro Palacios, Vice Presidente de Estrategia en las Américas y del Programa Go Green de DHL Global Forwarding, compartirá con los asistentes las prácticas de esta empresa en energía renovable y sostenibilidad para aerolíneas y agentes de carga. Este experto de DHL Global Forwarding  es responsable de la estrategia de negocios, con enfoque en crecimiento, mejora continua, desarrollo de productos, innovación; así como, fusiones y adquisiciones.

Además, la prestigiosa universidad norteamericana, Georgia Tech presentará su plan de acción en el país en EXPO LOGÍSTICA Panamá 2010. Darío Solís, Gerente General del Centro de Innovación e Investigación en Logística Georgia Tech en Panamá, expondrá el proceso de transformación requerido en el país para transformarse en el Hub Comercial de las Américas.

También, forma parte del grupo de conferencistas de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2010, el Lic. Roberto Gómez, Director de Importaciones de Walmart de México y Centroamérica.  Gómez revelará las claves del éxito de esta cadena norteamericana que se ha expandido por los mercados más importantes a nivel mundial.

Al igual que, Alejandra Efron y Brian Dwyer, especialistas en logística verde, logística en zonas de desastres y logística de infraestructura, entre otros, explicarán a los asistentes cómo ser sustentable según los distintos tipos de clientes y cadenas de suministros.

Las conferencias tendrán un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y en el área de exhibición estará abierta al público de 12:00 m.d. a 8:00 p.m. 

EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ forma parte de los proyectos conjuntos que desarrolla la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), con la finalidad de promover y desarrollar programas y proyectos de intercambio en el campo de la investigación científica e innovación tecnológica.

Además, este año EXPO Logística Panamá cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: