Mercadear a Panamá es responsabilidad de todos

Annette Cárdenas*
economia@prensa.com

opinión. El próximo mes de octubre, específicamente los días 7 y 8, se le presentará a Panamá la oportunidad de lucirse.

Se llevará a cabo en el centro de convenciones Atlapa la primera versión de nuestra propia feria de turismo: Expo Turismo Internacional.

Para el que se pregunte qué significa esto, permítame unos renglones para mirar por esta ventana de oportunidad.

Durante estos días vendrán a nuestro país más de 100 profesionales de turismo altamente calificados, cuya misión es “vender” destinos turísticos a su clientela. 

Vienen de Estados Unidos, Europa, Centro y Suramérica a ver nuestro “producto”, a conversar con nuestras empresas turísticas para regresar a sus países de origen y vender Panamá, ¡ todo Panamá!

Nuestra ciudad, nuestras playas, historia, montañas, gastronomía, cultura, vida nocturna, en fin, todo lo que ofrecemos como país.

 Es de suma importancia que, al abrirse esta ventana de oportunidad, todos los panameños demostremos nuestra mejor cara… nuestra sonrisa, nuestro don de servir, nuestra amabilidad y, más que nada, nuestra disposición de ser los mejores anfitriones.

Invito a todos los panameños a que se asomen a esta ventana, que se vistan de domingo y le demuestren a nuestros visitantes que somos un destino con mucho que ofrecer y con gente maravillosa esperando recibirlos.

La impresión que demos como país será el detonante para el crecimiento positivo o negativo de la industria turística.

Nosotros somos un país con un crecimiento positivo, ante el mundo tenemos ahora las calificaciones que generan confianza, y ahora los panameños tenemos que poner de nuestra parte.

Tenemos que tener una cultura turística y eso no quiere decir que ahora todos tenemos que dedicarnos al turismo.

Pero si una persona es bien atendida, la misma regresa y recomendará a otros que visiten Panamá, lo que se convierte en un factor multiplicador.

El panameño es muy amigable, somos dados a complacer, pero hay que darle forma a esa personalidad y dar a conocer la modalidad del servicio.

Hay que crear la cultura, porque el turismo tiene mucho potencial.

*Presidenta de la Cámara Panameña de Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: