Diálogo con visión de país II

El Dr. Carlos Iván Zúñiga (q.e.p.d.) decía que “el diálogo nos brinda tolerancia, democracia y urbanidad, y hará posible que una inmensa coraza moral logre impedir nuevas tiranías en la tierra que nos vio nacer”.

Los sectores empresariales y trabajadores dimos muestra de lo arriba citado, la semana pasada, al sentarnos en una mesa a dialogar y exponer nuestras posiciones en búsqueda de un término medio, para contribuir a la situación surgida a raíz de la aprobación de la ley 30.

Cierto es que de esta primera conversación no surgió un acuerdo, pero si se logró concordar que el diálogo es la mejor vía para aportar ideas y lograr las modificaciones y cambios necesarios a la Ley 30 de 2010 o cualquier otro tema crucial para el país.

En esta conversación con los grupos trabajadores prevaleció la seriedad, el respeto y la tolerancia; ambos grupos demostramos que en el debate se fortalece la institucionalidad y la democracia panameña. 

En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá consideramos que en la mesa del dialogo se deben discutir los temas con una gran responsabilidad ciudadana, pensando en mantener el crecimiento hasta ahora obtenido, promoviendo el desarrollo humano y el bienestar de nuestra nación; con justicia y equidad, prevaleciendo siempre el respeto por los demás grupos, aunque no coincidan en nuestros planteamientos.

Nuevamente, insistimos que el diálogo es la mejor vía para obtener resultados tangibles tanto en lo que respecta hasta Ley como a todos los temas concernientes al país, así lo hemos demostrado en el pasado con el Canal de Panamá y la Caja del Seguro Social, por mencionar algunos. De los mismos hemos obtenido resultados positivos porque se ha actuado en función de una visión de país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: