La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y asociaciones en pro de la seguridad ciudadana alertan sobre estafadores

(Panamá, 31 de agosto de 2010).  La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el Movimiento Nueva Generación y los Jóvenes Pro Seguridad Ciudadana alertan a la ciudadanía sobre una banda de estafadores que solicita donaciones a nombre de las asociaciones que trabajan en pro de la juventud y la seguridad ciudadana.

Estos estafadores han falsificado documentos y firmas para engañar a diferentes empresarios en nombre de las causas que el Movimiento Nueva Generación y los Jóvenes Pro Seguridad Ciudadana promueven.

 “Queremos hacer el llamado, tanto a nuestra membresía como a la ciudadanía en general, que cuando reciban este tipo de cartas solicitando donaciones, verifiquen con las personas que dicen firmar y representar antes de dar ningún dinero”, señaló Fernando Arango, Presidente de la CCIAP. “De llegar a detectar este delito, o de haber sido víctima de este atraco, le solicitamos a los empresarios y ciudadanos poner la denuncia correspondiente para poder sacar a estos malhechores de las calles”, puntualizo Arango.

A la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se acercaron estos delincuentes y al verificar con quienes supuestamente solicitaban la donación, se pudo descubrir el delito, poner la denuncia correspondiente y con la pronta y efectiva acción de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se pudo capturar a uno de los cabecillas de esta banda.

“Agradecemos el apoyo efectivo que nos prestó la DIJ en poder sacar de la calle a este bandido que no sólo quiso timarnos, sino que ya se había acercado a varios de nuestros miembros”, dijo el Presidente de la CCIAP.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se encuentra trabajando de cerca con los Jóvenes Pro Seguridad Ciudadana y el Movimiento Nueva Generación, para aportar a mejorar la seguridad en nuestro país; sin embargo, advierte que ni el gremio ni estas asociaciones piden donaciones en la forma que esta banda está procediendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: