Cámara de Comercio condecora a César Barría

(Panamá, 31 de agosto de 2010).  La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), impuso su máxima Orden Ernesto De La Guardia, al nadador panameño César Barría por su gran trayectoria y hazaña en esta justa deportiva.

Esta distinción se otorgó en el marco de la reunión de Junta Directiva de este gremio empresarial, presidida por su presidente, Fernando Arango Morrice.

Sobre el particular, el presidente de la CCIAP, expresó “nuestra Institución, le otorga a este destacado atleta, este reconocimiento, quien con su gran esfuerzo dice que esta meta que se trazó en su carrera tiene que ser vista como un mensaje positivo para todas las personas y su objetivo principal fue inspirar a otros atletas con alguna discapacidad para que sepan que cuando ponemos nuestro empeño, podemos lograr todo lo que nos propongamos con fe y esperanza”.

Además Arango exhortó a Barría, a continuar siendo un gran ejemplo de tenacidad y esfuerzo para la juventud panameña.

De igual forma, la Fundación Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, otorgará una beca a un estudiante que será seleccionado por Barría que haya demostrado un rendimiento académico y deportivo satisfactorio. Esta beca de estudios llevará el nombre de César Barría.

La Orden Ernesto De La Guardia, fue creada hace 17 años, el 7 de septiembre de 1993, y se le entrega a las personas que por su trayectoria, dejan huella de sus pasos por el escenario de la vida pública y constituyen un ejemplo para sus conciudadanos, panameños y extranjeros. Además que se hayan destacado por sus servicios a la comunidad en general y enriquecido el patrimonio social, cívico, ético, cultural, político y moral del país.

Barría se convirtió en el año 2008, en el primer latinoamericano y centroamericano con discapacidad en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar.

Este año, Barría intento cumplir nuevamente la hazaña del 2008, en cruzar a nado el Canal de La Mancha, sin embargo faltando dos kilómetros para llegar a la meta, el equipo que le acompañó decidió sacarlo del agua por su seguridad, pues en su lucha contra las fuertes corrientes sus defensas bajaron y el frío se estaba apoderando de su cuerpo lo que podía causarle una hipotermia.

El nadador precisó, en aquel momento, que seguirá realizando este tipo de hazañas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: