Durante la tercera reunión ordinaria Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano, analiza incorporación de Panamá al SIECA y la seguridad en la región.

(Panamá, 23 de julio de 2010). La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en conjunto con la Cámara de Comercio, Agropecuaria e Industrial de Colón organizaron la tercera reunión ordinaria de la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO), donde se abordaron temas como: la incorporación de Panamá al Subsistema Económico de Centroamérica (SIECA), el bloqueo comercial entre Centroamérica, la seguridad en la región y su impacto en la inversión extranjera y nacional del área.

Recientemente, Panamá y el Consejo de Ministros de la Integración Económica (COMIECO) firmaron la declaración conjunta para dar inicio al proceso de incorporación de este país al SIECA, dicho tema es de gran importancia para el sector privado de la región.

“Centroamérica representa un mercado de 38 millones de personas, exportaciones intrarregionales que superan los US$ 6,000 millones. Este comercio produce una circulación anual de aproximadamente un millón de vehículos de carga, lo que representa un movimiento de carga más de 15 millones de toneladas métricas anuales. Estas cifras indican una oportunidad tanto para Panamá como para la región”, señaló Fernando Arango, Presidente de la CCIAP. 

De igual forma, un tema de gran importancia para la región son los altos niveles de inseguridad y sus efectos tanto en la población como en la inversión extranjera y nacional en Centroamérica.

Este ha sido un tema insignia para la CCIAP, quien desarrolla diferentes iniciativas para apoyar niveles aceptables de seguridad para la ciudadanía en general, “estamos convencidos que es obligación de todos colaborar constructivamente con los organismos encargados de la seguridad pública, contribuyendo con iniciativas privadas en la lucha común contra el delito. Queremos una región segura y  estable, volcada al mejoramiento de sus ciudadanos, sin importar su condición social y económica”, indicó Arango. “Para lograr este objetivo singular, es indispensable que autoridades y empresarios actuemos en el marco de un diálogo permanente y constructivo. La prosperidad de Centroamérica en un contexto de seguridad debe ser el norte que hará posible el desarrollo económico y la equidad social”, puntualizó el presidente de la CCIAP. 

La Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (FECAMCO), está formada por 11 gremios, Belice, Bogotá (Colombia), Colón (Panamá), Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Pedro Sula (Honduras) y Tegucigalpa (Honduras).

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Durante la tercera reunión ordinaria Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano, analiza incorporación de Panamá al SIECA y la seguridad en la región.”

  1. Tweets that mention Durante la tercera reunión ordinaria Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano, analiza incorporación de Panamá al SIECA y la seguridad en la región. « Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá - Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Panama VIP, Panama TV and Travel Panama, CCIAP. CCIAP said: FECAMCO analiza incorporación de Panamá al SIECA y la seguridad en la región @ https://cciap.wordpress.com/2010/07/23/fecamco/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: