Empresarios: Huelga sólo tiene impacto en el sector obrero

1:09 p.m. – PANAMÁ. (ACAN-EFE).- La Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá aseguró que la huelga general convocada para hoy por sindicatos y organizaciones sociales sólo ha paralizado el sector de la construcción y su seguimiento es “irregular” en el resto.

“En el sector de la construcción hay paro total, en la parte pública, en la escuela pública ha habido algo, pero en general ha sido poco seguida”, indicó a Acan-Efe el presidente de la Cámara, Fernando Arango, al señalar que aún no tienen estimaciones del impacto económico de la primera huelga general que afronta el Gobierno.

El representante empresarial llamó a sindicatos y a Gobierno a sentarse para superar las diferencias que han llevado a la huelga, convocada en protesta contra la Ley 30, denominada popularmente “Ley chorizo”, que contiene reformas controvertidas en materia laboral, ambiental y policial.

“Hacemos un llamado como Cámara de Comercio de no a las huelgas. No apoyamos las huelgas que se están llevando a cabo de manera irresponsable”, dijo.

“La solución es sentarse y negociar lo que tenga que ser negociado”, agregó.

La huelga general fue convocada el pasado sábado en apoyo a la protesta que llevaban a cabo los trabajadores del sindicato bananero de Changuinola, en el occidente del país, contra la ley 30, que desembocó en un acuerdo con el Gobierno para dejar sin efecto las disposiciones en materia laboral de esa norma.

prensa.com | �ltima Hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: