El fin no justifica los medios

Esta semana, los panameños hemos sido testigo del daño que causan las huelgas y sobre todo, cuando las mismas son impulsadas con criterios que se apartan de los objetivos laborales para ser conducidas por otros intereses.   

La huelga en la provincia de Bocas del Toro se enmarca en el criterio indicado y por ello, hemos observado que dicha región ha sido sitiada por los trabajadores de las bananeras apoyados por miembros del Sindicato Único de Trabajadores, quienes iniciaron la huelga exigiendo la derogación de la Ley 30 de 2010.

Sin embargo, los hechos realizados demuestran que la petición indicada anteriormente, queda desvirtuada luego de ser testigos de los actos de violencia ejecutados contra la población; así como los daños al comercio, el ambiente de hostigamiento, lo que ha truncado el ejercicio de las libertades ciudadanas y de los propósitos de calcar estos escenarios en otras regiones del país.

Si bien es cierto, la huelga es un derecho de los trabajadores, en este caso se ha pasado de una huelga a acciones que alteran el orden público y atentan contra las instituciones democráticas.   

La intransigencia de los dirigentes de los trabajadores, mantiene a una provincia pujante y clave para el sector turismo y exportador, totalmente paralizada y donde las mayorías han sido afectadas, por acciones de fuerza.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá considera que en la medida que impere el dialogo y la tolerancia entre el sector público, privado y laboral, trabajaremos juntos por un mejor Panamá.

Hacemos un llamado de consciencia a los trabajadores de las bananeras bocatoreñas, para buscar otras formas de reclamo que no perjudiquen a la provincia y los derechos del resto de los ciudadanos bocatoreños y del país.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: